EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sub 20: Uruguay Ganó y Lidera su Grupo
21 ene 2019 | A primera hora Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay

Continuó anoche el Sudamericano Sub 20 de fútbol que se disputa en Chile, con dos partidos por el Grupo B.

A primera hora Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay y en el partido de fondo Uruguay derrotó 3 a 1 a Ecuador (tuvo libre Perú).

Uruguay sabedor que necesitaba los tres puntos para pensar con tranquilidad en el hexagonal final, intentó buscar tomar las riendas del partido y ofender, con una presión alta que no permitiera una salida fácil a su rival.

En esos primeros minutos y a pesar de algunas imprecisiones en el traslado de la pelota, fueron los celestes los que tuvieron los dos intentos más cercanos, primero con un disparo de Nicolás Acevedo y luego con otro de Agustín Dávila que tapó Ramírez.

Schiappacasse y Núñez que no pesaban en el juego hacían que la generación en ataque fuera escasa y eso Uruguay lo sentía, llegando principalmente de pelota quieta.

Y fue con esa receta que llegó el primero, tras un corner que le quedó servido a Dávila y éste con tremendo remate batió al golero rival para el 1-0 parcial.

Un tanto que debía darle tranquilidad a los celestes en cancha, ya que se había logrado el primer objetivo, pero eso no sucedidó.

A los 34' un saque de banda de Araújo a Cáceres que el zaguero de Liverpool no pudo descargar con claridad, dejó al ecuatoriano Leonardo Campana sólo, encarando y definiendo con clase al palo derecho de Rodríguez para el 1-1.

Allí los nuestros pasaron algunos momentos complejos, donde no encontraban la pelota e incluso se dio una situación polémica donde Plata pidió penal de Bruno Méndez tras caer en el área.

Pero Uruguay no se rindió y sin brillar volvió a adelantarse en la adición de la primera etapa, cuando un balón largo que pelearon Batista y Acevedo, le quedó a Agustín Dávila y otra vez, con tremendo remate, puso el 2-1 con que finalizaron los primeros 45'.

Lo cerró

En el complemento fue Ecuador el que se hizo con la posesión ante un equipo de Coito retrasado en la cancha y que apostó a contragolpear.

Los dirigidos por Célico buscaban desequilibrar y para eso apostaban a Campana que cada vez que la tocó complicó y un disparo suyo obligó a exigirse a Rodríguez.

Un disparo de Schiappacasse de media distancia que se fue muy cerca sirvió para salir del asedio, cuando ya estaban en cancha Boselli y Gómez buscando refrescar el equipo.

El ingreso del ahora jugador del Girona fue importante ya que dotó de mejor trato del balón y con ello control, para bajarle revoluciones a la dinámica rival y además tener alguna chance en ofensiva.

Los minutos pasaron y la victoria se terminó de asentar en la adición cuando a los 90'+3' una gran contra celeste terminó en un balón de Núñez a Schiappacasse y éste con gran tranquilidad definió para colocar la frutilla de la torta.

Con este triunfo Ecuador se mantiene primero del grupo B con tres puntos (+2), Uruguay y Perú tienen 3 (+1), Argentina y Paraguay tienen 1 punto.

....

Detalles

Cancha: Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Uruguay 3: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets (90'+1' Edgar Elizalde), Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Agustín Dávila (49' Emiliano Gómez), Facundo Batista (62' Juan Manuel Boselli), Darwin Núñez, Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Ecuador 1: Wellington Ramírez; Diego Palacios, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, John Espinoza (69' Johao Chávez); Emerson Espinoza (78' Santiago Micolta), José Cifuentes, Jordan Rezabala; Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana (79' Daniel Segura). DT: Jorge Célico

Goles: 30' y 45'+4' Agustín Dávila (U), 34' Leonardo Campana (E), 90'+3' Nicolás Schiappacasse (U). 

Amarillas: 40' Gonzalo Plata (E) 44' Juan Manuel Sanabria (U), 90' Diego Palacios (E).

....

Hoy hay actividad por el Grupo A

Hoy se juegan dos partidos por el Grupo A del Sudamericano en Chile.

A primera hora se medirán Colombia - Bolivia y en el partido de fondo Brasil enfrenta a Venezuela.

Tiene libre en la jornada Chile.

...

Argentina debutó con empate ante Paraguay

La selección argentina se estrenó en el Sudamericano Sub-20 con empate 1-1 ante Paraguay en un partido aguerrido, pero lento, que deja a los guaraníes como últimos del grupo B y más lejos de clasificarse a la siguiente fase.

Argentina no jugó como se esperaba y reflejó en su accionar que le costó el debut, mientras que Paraguay sumó su primer punto tras haber caído ante Ecuador por 3-0 en la fecha anterior (los albicelestes descansaron).

Maximiliano Romero fue el encargado de abrir el marcador del partido para los argentinos con un gol de cabeza a la media hora, después de varias acciones de peligro en el área guaraní.

La Albirroja contestó de vuelta a los argentinos mediante una acción de Marcelino Ñamandú, quien anotó el empate 1-1 justo antes del descanso y así dio aire a su equipo.

Mañana Argentina jugará ante Ecuador y Perú con Paraguay, teniendo libre Uruguay, en la tercera fecha del grupo B.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB